9:47 pm
Lemus aceptó la herencia
La línea 4 del tren ligero de Guadalajara tiene más de 2 años de retraso y aún falta presupuesto para concluirla. Y existe anarquía, faltante de pagos, desfalcos en presupuestos, sobreprecio desde que el exgobernador Enrique Alfaro era todavía mandatario y administrador de la que busca ser su obra faraónica y emblemática de su administración.
Y a pesar de todo Pablo Lemus recibió la obra a medio terminar. Así suma el inquilino de Palacio de Gobierno otro problema más dejado por Alfaro sin atreverse a sacar todos los muertos que dejó escondido al exgobernador en los closets de Casa Jalisco. Ahí está el rancho de Teuchitlán que Lemus heredó sin chistar nada a Alfaro.
El trenecito de Alfaro de Guadalajara a Tlajomulco tiene sólo 2 años de retraso y aseguran que estará este año, pero falta una millonada y Lemus como jefe no ha dicho aquí está la lana. Al empleado de Palacio sólo le interesa quedar bien con la FIFA para los 3 partidos del mundial en el estadio Chivas.
Por algo el presidente López Obrador en su momento precisó que los recursos de la federación para la línea 4 del tren ligero serían entregados cuando la obra avanzara. Así dejó con las ansias entonces al gobernador Enrique Alfaro de manejar todo el presupuesto y los resultados están a la vista
El secretario de infraestructura y obra pública del estado, David Zamora que los pendientes y extras de la obra dejada a medias por Alfaro costarán mil 200 millones de trabajos adicionales por lo cual, por su naturaleza no están presupuestados. Es decir no hay dinero para hacerlos.
Eso sí, el empleado secretario de infraestructura aseguró que la construcción de la línea cuatro del Tren Ligero va al 95% y que operará antes de terminar el 2025. Es decir en menos de seis meses.